Las piedras, cristales o gemas son tesoros de la naturaleza que han sido apreciados por su belleza y propiedades durante siglos, siendo símbolo de poder y riqueza. Cada piedra tiene su propia energía y características únicas que pueden influir positivamente en nuestra vida, lo que las convierte en herramientas poderosas para el equilibrio y la sanación. A lo largo de la historia nos encontramos con diferentes culturas antiguas que atribuían a las piedras poderes «magicos» y las empleaban con diversos fines: protectores, energéticos, sanadores, en rituales religiosos y espirituales, así como en forma de talismanes para atraer la buena suerte o fortuna.
Conoce un poco más de su historia:
- La piedra semipreciosa más antigua conocida es la amatista, la cual ha sido utilizada desde la Edad de Bronce.
- En la Biblia aparecen referencias del uso de cristales, como por ejemplo en la túnica que utiliza Aaron, el hermano de Moisés, para poder acercarse al Arca de la Alianza, se dice que tenía 12 filas de piedras preciosas en el pecho.
- Los atlantes tenían tecnología avanzada y suministro de energía que se basaba en cristales y gemas en joyería.
- Los antiguos egipcios recubrían sus tumbas e incrustaban en los ataúdes de sus faraones cristales como cornalina y lapislázuli para protegerse del mal y proporcionar un paso seguro hacia el más allá. Usaban también cristales triturados para crear productos cosméticos, por ejemplo, el polvo de sombra de ojos azul brillante y verde de la reina Cleopatra se hizo a partir de cristales de lapislázuli y malaquita molidos. El rey egipcio Tutankamón, tenía incrustaciones de cristal Lapislázuli en su máscara, con Obsidiana Negra en las pupilas, Turquesa y Cornalina. Además los egipcios creían que el cuarzo tenía propiedades curativas y que podían usarlo en la fabricación de adornos en el cuerpo.
- En la antigua Roma se utilizaba la cornalina para la fabricación de sellos y llevaba grabadas imágenes y figuras divinas, lo que se cree que era para proteger a las personas contra los poderes malignos. Usaban la piedra solar, para filtrar la luz del sol y proyectar sombras en las habitaciones; se creía que la piedra solar tenía además propiedades curativas, como la capacidad para aliviar la depresión. Los marineros usaban cristal de aguamarina para protegerse en el mar.
- En la antigua Grecia, los guerreros creían que la amatista les daría valor en el campo de batalla. Además, se ha utilizaba como una piedra protectora, especialmente contra la intoxicación; la esmeralda se utilizaba mucho en la joyería.
- En la India, la perla se consideraba una piedra sagrada y protectora. La perla era especialmente valorada por su rareza y su belleza, y se cree que era utilizada por reyes y otros miembros de la élite para mostrar su riqueza y su posición social.
- En la cultura china, la jadeíta se consideraba como una piedra sagrada, y se utilizó tanto en la decoración como en la joyería. La creencia en el poder de la piedra para proteger y traer buena fortuna aún se mantiene en la actualidad, y la jadeíta se sigue valorando como una piedra semipreciosa muy importante.
- En la Edad Media, las piedras semipreciosas se utilizaron para la fabricación de amuletos y talismanes. Durante esta época, se creía que la piedra tenía propiedades de curación y protección, y se utilizaba para prevenir enfermedades y para proteger a las personas de los poderes malignos.
- En la época del Renacimiento, las piedras semipreciosas se utilizaron en la joyería en forma de collares, pendientes y broches. Estas piedras se grabaron con imágenes, como los símbolos astrológicos, para simbolizar el poder divino de la piedra.
Si bien, es cierto, que no existen evidencias científicas que avalen estos usos, su lugar a lo largo del tiempo y la historia hablan por sí solo. Por supuesto, no deben utilizarse nunca como sustitutos de medicamentos o consulta medica, pero pueden funcionar a la perfección cuando sea necesario y servirnos como una muy buena herramienta complementaria ( nunca sustitutiva) ante diversos problemas o dificultades en la vida. En todo caso, la propia experiencia en el uso de las piedras te dirá si en tu caso son beneficiosas o mero objeto de belleza.
Somebody essentially lend a hand to make significantly posts I might state. That is the very first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to create this particular put up amazing. Excellent job!